Rainforest Inn Origins

Es difícil imaginar que hace solo una década atrás las únicas cualidades que redimían a el Rainforest Inn eran las vistas del océano desde la parte trasera de la propiedad, el esqueleto de una finca que dejaron a la vista dos huracanes con su paso, y la maravillosa selva tropical de El Yunque que rodea la antigua propiedad.


ES ASOMBROSO LO QUE UNA VISIÓN PERSISTENTE Y UN POCO DE ESFUERZO PUEDE LOGRAR – THE JUNGLE SUITE ANTES Y DESPUÉS


Este vídeo (abajo) muestra una vista aérea del Rainforest Inn al igual que adentro de las villas (el dron tomando el video vuela a través de ellas).


Hace más de sesenta y cinco años atrás el tío de Bill, David Humphrey, llegó a Puerto Rico y quedó encantado por el pequeño arroyo que corría a través de la propiedad y las vistas espectaculares del mar Caribe azul debajo. A lo largo de los años, vivió en serenidad aquí, abriendo el sendero Lost Machete hacia la cascada Espíritu Santo y legando la propiedad de cinco acres que desarrolló a su hija. Eventualmente, la propiedad fue vendida fuera de la familia.


Nuestra villa hace apenas diez años

La vista desde el norte de la propiedad siempre ha sido espectacular, la existencia de una finca que se esté a su altura es una novedad.

Primer Piso : Un montón de escombros que ahora es nuestra Sala de Yoga y Masajes.

Segundo Piso : Cómo solía lucir nuestro Chalet (conservamos las paredes originales de cedro)

Antes, todo este espacio  causaba dolores de cabeza. Ahora venimos aquí para deshacernos de ellos, en nuestra pacífica sala de yoga y masajes.


En el 1989, solo la casa principal sobrevivió a los devastadores vientos de doscientas millas por hora del huracán Hugo, pero esa estructura fue borrada del mapa por Georges, un huracán de categoría 4 que golpeó en 1998. La propiedad, que una vez brillaba, fue posteriormente abandonada. En 2003, Bill y Renée vieron el lugar por primera vez. Recibidos por la maleza, el concreto desnudo y las estructuras reducidas a sus cimientos, fueron invadidos por lo que solo se podría describir como la esperanza sincera de 2 necios.


ESPERAMOS HABER CONSTRUIDO ALGO VERDADERAMENTE ESPECIAL, ALGO QUE PUEDA SER APRECIADO POR MUCHOS AÑOS


Bill siempre había soñado con vivir en la selva tropical, él y Renée decidieron hacer nuevamente habitable el lugar. La pareja rápidamente se dio cuenta de que la propiedad (en aquel entonces devastada) tenía el potencial de convertirse en algo más que una casa de hacienda. Con la esperanza de compartir algún día la majestuosidad natural del lugar con el mundo, decidieron construir un refugio romántico enclavado en la selva tropical. Fusionando sus talentos, Bill utilizó sus habilidades en carpintería para realizar todas las reparaciones necesarias y mejoras posteriores, mientras que Renée utilizó todo lo que aprendido tras años en la industria hotelera para convertir el lugar en el bed and breakfast que es hoy. Sus talentos en el diseño son evidentes en cada pequeño detalle de la propiedad. En su tiempo libre, Bill y Renée disfrutan de hacer excursionismo, andar en bicicleta, montar a caballo y navegar por el Caribe.

También han estado grabando podcasts sobre Puerto Rico durante muchos años y ahora están produciendo algunos videos.


DUEÑOS DE RAINFOREST INN BILL Y RENÉE HUMPHREY