Política Ambiental
En el Rainforest Inn estamos doblemente comprometidos con minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente y la naturaleza, no solo por nuestros ideales personales, sino porque el entorno que nos rodea es el bosque tropical, El Yunque. Nos esforzamos por crear un ambiente seguro y saludable en todas las fases de nuestra actividad. Promovemos la conciencia ambiental y garantizamos el pleno cumplimiento de la ley social y ética ambiental.
Somos responsables de nuestros problemas ambientales locales, la política y la vigilancia periódica de los sucesos ambientales y naturales. En el Rainforest Inn recopilamos y registramos mensualmente toda la información de nuestro consumo de electricidad, buscamos identificar los residuos y consumo de energía que generamos para poder reducirlo de tal manera que nuestro Inn no tenga un impacto ambiental negativo sobre la naturaleza.
Constantemente evaluamos la información recopilada sobre nuestro consumo de energía y generación de residuos para hacer cambios si fuera necesario y así conseguir una gestión más eficiente y sostenible de nuestras instalaciones y recursos.
En el Rainforest Inn tratamos de identificar oportunidades como por ejemplo: nuestro plan energético a largo plazo, donde usaremos energías renovables, posiblemente optaremos por un modelo híbrido de solar complementándolo con energía eólica. De esta manera podremos maximizar el uso de energías renovables siempre que sea sostenible financieramente y practico en el uso.
A nuestros clientes y proveedores se les consulta sobre una amplia gama de temas ambientales. Con este diálogo nuestra intención es retroalimentar el desarrollo de nuestras políticas y práctivas ambientales que revisamos regularmente.
Nuestras prácticas sociales, éticas y ambientales (Algunos ejemplos)
Apreciación ecológica - Para acompañar nuestra guía de caminatas, los científicos de la Estación de Investigación Ecológica El Verde etiquetaron árboles notables a lo largo del sendero de nuestra Caminata privada de Machete Perdido para enseñar a los huéspedes la belleza y la importancia de nuestra vida silvestre en la selva tropical. En lo alto de nuestra cascada privada, la piscina natural profunda y fresca brinda a los huéspedes una experiencia de natación salvajey natural con agua limpia y refrescante, lo que elimina la necesidad de una piscina artificial con necesidad de uso de químicos, energia y agua.
Tenemos casas de acogida para las abejas silvestres. Tenemos casas de murciélagos en los árboles. Nuestro estanque atrae y da la bienvenida a las moscas dragón y otros visitantes de la selva. Fomentamos la flora local y replantamos algunos de los árboles como "Tabonuco" y "Laurel Sabino" que fueron talados cuando esta tierra era una plantación de café y una finca de cultivo. Tenemos un programa de plantación en curso para aumentar la cantidad y diversidad de la vida silvestre de la selva tropical.
Control natural de los mosquitos - Si bien muchos hoteles dependen de las pesticidas químicos, Rainforest Inn se distingue por el uso de productos biológicos seguros y sostenibles para defenderse de los mosquitos. Nuestro programa integra una variedad de depredadores de mosquitos naturales: nuestro estanque koi atrae a las libélulas y alberga peces que se comen a los mosquitos que atraviesan la barrera de las libélulas e intentan poner huevos en el agua. Con la combinación de sapos de caña, anoles, lagartos, coquís e iguanas que protegen nuestra propiedad, el Rainforest Inn no es un lugar amistoso para ningún mosquito que pueda aventurarse a acercarse. Nuestro programa de armas biológicas coincide con nuestra misión ambiental porque evitar el uso de pesticidas permite que la vida silvestre de la selva tropical prospere y continúe protegiéndonos a nosotros y a nuestros visitantes. Al contrario de la idea errónea de que un alojamiento en el medio de la jungla es estar expuestos directamente a los mosquitos, nuestros huéspedes se sorprenden por la casi inexistente población de mosquitos que se encuentra alrededor del Rainforest Inn.
Reciclaje - En el Rainforest Inn reciclamos los residuos que son posibles; papel, cartón, latas, envases reciclables y sobres. Disponemos de un sistema de compostaje donde todos los residuos orgánicos se reusan para alimentar la naturaleza y crear tierra, solo utilizamos un contenedor de basura uniforme donde se almacenan todos los residuos no reciclables.
Abastecimiento responsable - Los productos que ofrecemos a los huéspedes como jabones, toallas, sábanas, y el resto de los artículos del Inn son productos locales de distintas compañías de Puerto Rico. Muchos de nuestros productos utilizados para el desayuno son 100% local o, aún mejor, son cultivados en nuestra propiedad. La mayoría de los alimentos que Renée prepara son hechos en casa como nuestra salsa picante o la mantequilla de guayaba.
Eficiencia energética - 100% de nuestra iluminación es LED, para ahorrar energía, de esta manera conservamos el planeta. Todos nuestros aparatos de cocina son clasificados como “energy star”.
El Rainforest Inn está diseñado para disfrutar del aire libre en un ambiente tropical. Somos un establecimiento 100% libre de humo de tabaco, le garantizamos a nuestros huéspedes que el aire que respiran es aire fresco de la selva tropical. Los techos altos y abanicos ayudan a que la brisa tropical que el ambiente natural nos provee corra libremente. Así, no es necesario el aire acondicionado. Una ventaja asombrosa de nuestras villas es que el sonido de la jungla y naturalesa se convierten parte del entorno de nuestros huéspedes.
Lost Machete Hike
Los huéspedes pueden disfrutar de la naturaleza mientras caminan a entre la maleza en nuestra caminata privada de Machete Perdido hasta la cima de la cascada de Espíritu Santo. Empezando justo a un paso de la cubierta trasera los huéspedes pueden sentir de inmediato que la selva les rodea. A lo largo del sendero, los científicos de la Estación de Investigación de El Verde etiquetaron los árboles y nuestra guía de caminatas acompaña las etiquetas de identificación de árboles para enseñar a los huéspedes la belleza y la importancia de nuestra vida silvestre en la selva tropical. En lo alto de nuestra cascada privada, los huéspedes pueden tomar el sol y disfrutar de las vistas impresionantes al Mar Caribe, hacer un picnic entre las piedras centenarias y nadar en la piscina natural profunda y fresca.
Otros aspectos
Para nuestros proyectos solo utilizamos proveedores y ferreterías locales del área. Nuestros productos son todos reciclados y libres de cloro. Nuestros métodos de comunicación son por teléfono o correo electrónico, siempre minimizando el uso de la impresora.
Llevamos a cabo una evaluación de riesgos para regulaciones de fuego y tenemos un manual donde expresamos el plan de seguridad contra desastres naturales. Incluyendo la estricta política de no fumar en el Inn.