Las Aves y la Vida Silvestre de el Yunque 

Nuestro Bed and Breakfast se encuentra en el borde del Bosque Nacional El Yunque, un bosque que recibió su nombre por el espíritu indígena Yuquiye, que se traduce como "Bosque de las Nubes". El bosque posee una notable diversidad biológica. La superficie total del bosque lluvioso es de 11,270 hectáreas y alberga el 75% del bosque virgen de Puerto Rico con más de 240 especies (26 especies que no se encuentran en ningún otro lugar) de árboles y plantas. El Bosque Nacional El Yunque se asemeja a un gran invernadero tropical lleno de plantas coloridas y especies de aves raras. 

Aquí se encuentran cuatro tipos de hábitats, generalmente divididos por altitud y exposición al clima (bosque lluvioso de montaña baja, bosque lluvioso de montaña alta, bosque de palmas y matorral enano), que proporcionan una extraordinaria fauna y flora. Con una elevación de 780 pies, el Rainforest Inn pertenece al bosque lluvioso de montaña baja. Este bosque se conoce localmente como el tipo Tabonuco. El Tabonuco es un árbol alto, a veces alcanzando los 100 pies, que domina el dosel del bosque. 

Nuestro Bed and Breakfast se integra perfectamente en este bosque lluvioso y ofrece un lugar relajante para observar aves del bosque a corta distancia. Doscientas treinta y nueve especies de aves ocupan la isla de Puerto Rico, 12 de las cuales son endémicas de Puerto Rico y 2 endémicas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Una variedad de árboles frutales, bromelias, orquídeas y heliconias, que se encuentran en nuestra propiedad, atraen muchas especies de aves, incluyendo coloridos colibríes, dóciles comeñame y el cuco lagarto endémico. 


Si te sientas junto a nuestro estanque de peces koi el tiempo suficiente, es posible que recibas la visita de este amigable compañero, nuestro garza verde residente.

Si te sientas junto a nuestro estanque de peces koi el tiempo suficiente, es posible que recibas la visita de este amigable compañero, nuestro garza verde residente


La mejor oportunidad para avistar esta bulliciosa vida aviar es desde el amanecer hasta la primera mitad de la mañana (6 am-9 am). Para aquellos que son más activos, una caminata por nuestra propiedad que conduce a una cascada es una buena manera de observar aves y disfrutar de los sonidos de la selva.  

Todo amante de la naturaleza apreciará el concierto nocturno de las ranas coquí (Eleutherodactylus coqui). Estas ranas son endémicas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes y emiten un sonido distintivo de "coqui-coqui" durante toda la noche. Las caminatas por la naturaleza cercana, el denso bosque lluvioso, las flores coloridas y las impresionantes cascadas son elementos inspiradores para cualquier artista o fotógrafo y ofrecen unas vacaciones únicas para cualquier entusiasta del arte o la naturaleza. 

La siguiente lista presenta especies de aves que se pueden ver regularmente desde nuestro alojamiento. 

EUFONÍA ANTILLANA (Euphonia musica) 

CUCLILLO LAGARTO PUERTORRIQUEÑO (saurothera vieilloti) 

ZORZAL ALIRROJO (Turdus plumbeus) 

CARPINTERO DE PUERTO RICO (Melanerpes portoricensis) 

CAMACHUELO PUERTORRIQUEÑO (Loxigilla portoricensis) 

VIREO SILBADOR NEGRO (Vireo altiloquus)