Nuestra Misión
Desde que compramos esta propiedad que finalmente se convirtió en el Rainforest Inn, hemos tenido varias metas y aspiraciones:
Convertirnos en una experiencia turistica única de Puerto Rico creando un alojamiento turistico sostenible, ofrecer la posibilidad para un retiro de la rutina exigente que todos vivimos y hacer que nuestros huéspedes se sientan como en casa mientras disfrutan de un lugar exótico tropical.
Por encima de todos, tenemos una misión principal por lo que nos esforzamos todos los días:
compartir la experiencia de vivir un lugar tan espectacular con todos que así lo deseen.
Mientras nuestros huéspedes describen nuestro desayuno vegetariano como delicioso y nutritivo, nuestras instalaciones cómodas y espaciosas nuestro sello distintivo definitivamente es el protagonismo de la naturaleza. Desde la tranquilidad zen que nuestro estanque de peces koi contagia o la magia del suelo con dibujos de ladrillos como pasos. Desde las plantas de agave, árboles de pana, carambola y guineo, desde las vistas que ofrece nuestra caminata “Lost machete hike” hasta las vistas al mar caribe que se puede apreciar desde nuestro jardín y tomar el sol. Hemos trabajado para invitar a nuestros huéspedes a conectarse con la naturaleza y dar protagonismo a la naturaleza para que sea fácil de conectarse son ella.
Nuestra meta principal es hacer su estadía una experiencia natural y única.
Estamos comprometidos con la sostenibilidad y con el Bosque húmedo El Yunque
Hemos tomado todas las medidas para hacer que El Rainforest Inn afecte lo menos posible a la naturaleza que nos rodea.
Todas nuestras luces son LED y hemos abstenido la propiedad del aire acondicionado con el fin de mantener los costos de energía bajos. (No se preocupe, los techos altos, los ventiladores y fuertes vientos de las montañas hacen que el aire acondicionado ni sea necesario.) Recogemos y reutilizamos el agua que el bosque húmedo de El Yunque nos ofrece, por medio de cisternas. Nuestros residuos orgánicos se reutilizan en nuestra compost como fertilizante en nuestros jardines. Además, en el Rainforest Inn no usamos pesticidas, los animales nativos como sapos, murciélagos y lagartijos mantienen la propiedad libre de mosquitos. Tenemos emocionantes proyectos futuros ecológicos, como por ejemplo cultivar nuestros propios alimentos con un gran invernadero acuaponia o la instalación de paneles solares para subastecer nuestras instalaciones con energía solar.